15 junio 2013

Bolivia eligió a cinco atletas para el mundial de Ucrania

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, informó que el país competirá con cinco deportistas en el mundial que se disputará en Ucrania del 10 al 14 de julio.

Los representantes nacionales lograron el registro mínimo durante el nacional de la categoría menores que se disputó hace dos semanas en Sucre.

La nómina de los bolivianos que irán a la cita en Europa es la siguiente: Grace Conley (impulsión de bala), Pablo Rodríguez (10.000 metros marcha), Estéfani Coronado (5.000 metros marcha), Fabián Estrada (100 y 200 metros planos), además de Valeria Quispe (salto triple).

En los dos primeros casos, los deportistas viajarán con el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo, mientras que el resto de los seleccionados lo hará con el apoyo de sus servicios departamentales de deportes (Sededes).

El titular del atletismo señaló que se maneja la posibilidad de que los atletas se trasladen a la sede de la competencia con dos días de anticipación, “pero ello está sujeto a los espacios en las combinaciones aéreas”.

Destacó que los integrantes del equipo tienen buenas condiciones y que se pretende trabajar hacia el futuro.

También quedó conformado el equipo nacional que competirá en el sudamericano que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 8 y 5 de julio.

Aclaró que este evento será en la categoría mayores, por lo que viajarán “atletas de élite”.

Aldo González (impulsión de bala), Wendy Cornejo y Ángela Castro (20 kilómetros marcha), Ronald Quispe (20 kilómetros marcha varones) y Bruno Rojas (100 y 200 metros planos).

Humberto Betancourt es el entrenador designado para el mundial, mientras que Martha Marín será quien viaje al sudamericano de Colombia.

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) apoyará el viaje de los atletas.

Los eventos
Marcas En los diferentes torneos nacionales los deportistas del país buscan las marcas mínimas para asistir al mundial de Moscú, Rusia, y otras competencias internacionales, como los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.


Clasificada La marchista nacional Claudia Balderrama aseguró su presencia en el mundial de Rusia, donde competirá en la prueba de 20 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario