02 junio 2013

Beach Voley Bolivia se encuentra entre las cuatro mejores del torneo

La dupla boliviana compuesta por Franchesca Canedo y María Luis Ortiz consiguió posicionarse ayer entre las cuatro mejores del VII Circuito Sudamerciano de vóley de playa, luego de superar en la fase de cuartos de final al binomio nacional compuesto por Claudia Pavisic-Johanna Balderrama por 2-1, en un emotivo compromiso disputado en la cancha 1 del club Olympic, en la zona de La Costanera y que finalizará hoy con la disputa del título en damas y varones, además de la definición del tercer y cuarto puesto.

Además de las nacionales, inscribieron su nombre los dúos de Brasil (Fernanda Berti Alves-Eliza Maia Secomandi), Colombia (Andrea y Claudia Galindo) y Argentina (Georgina Klug-Alejandra Graiño).

INTENSOS COMPROMISOS

La jornada sabatina comenzó a las 14:30 con la disputa de dos partidos de manera simultánea en las canchas 1 y 2 del complejo deportivo del club Olympic.

En el compromiso entre las nacionales, ninguna de las dos brindó ventajas a su rival. Fue un partido de dientes apretados que dio el brillo a la jornada. Al final, triunfó el binomio que más precisión tuvo en los saques, respuestas y mates.

En la primera cancha, Canedo y Ortiz perdieron sobre el final después de la levantada que tuvieron Pavisic-Balderrama. La ventaja de dos puntos (22-20) fue el reflejo de la disputa.

El segundo set demostró el mayor dominio por parte de Canedo-Ortiz, tras imponerse por 21-16.

La igualdad obligó a una tercera y definitiva cancha, que tuvo nuevamente a la segunda dupla nacional como la ganadora (15-12).

Tras la victoria, al cierre de la presente edición Canedo-Ortiz sostenían el compromiso por semifinales ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo, las que accedieron a esa instancia tras doblegar a las chilenas María Josefina Vélez-Natalia Depassier por 2-0 (21-14 y 21-13). La otra semifinal emparejó a las duplas de Brasil con Argentina.



EN VARONES

Al cierre de la presente edición, la única dupla boliviana sobreviviente en el certamen Edson-Jason Pérez se encontraba disputando su partido por cuartos de final ante el dueto de Chile conformado por los primos Esteban y Marco Grimalt.

Las otras llaves de esa fase emparejaron a Brasil 1 (Thiago Santos-André Sabino) con Paraguay (Mauricio Brizuela-Luis Riveros), Brasil 2 (Vítor Araújo-Mauricio Tschaffon) con Argentina (Julián Azaad-Ian Mehamed); además del enfrentamiento entre Venezuela 2 (Fernando Ramos-Carlos Rangel) ante Venezuela 1 (Igor Hernández-Jesús Villafañe).



Rivas da un susto a Chile

La voleibolista chilena Francisca Rivas dio un susto a los asistentes poco antes de finalizar el segundo set, en cotejo que disputaron ante el binomio de Brasil conformado por Fernanda Berti Alves y Eliza Maia Secomandi.

Cuando la segunda cancha era favorable a Brasil, Rivas se sintió mal y pidió tiempo. A raíz de una descompensación por efectos del clima, además de una fuerte molestia estomacal, la deportista trasnadina fue asistida por el cuerpo médico contratado para el evento. La imposibilidad de continuar obligó a los jueces a declarar walk over técnico con triunfo de Brasil por 2-0 (21-13 y 19-15).


"Es una emoción total la que tenemos, se hace muy difícil jugar ante duplas complicadas. Ahora daremos todo en la cancha. Es la primera vez que superamos los cuartos de final"

Franchesca Canedo
Voleibolista boliviana

"Fue un torneo muy duro para nosotras, recuperamos el aliento ante la dupla de Bolivia 1. Estamos cerca del objetivo, necesitamos garra, fuerza y apoyo para conseguirlo"

María Luisa Ortiz
Voleibolista boliviana

"Dimos un paso más, tuvimos al frente a un rival muy fuerte que hizo que la llave sea muy disputada. Ante Chile hicimos un partido bastante reñido y parejo. Ahora a pensar en las últimas fases"

Andrea Galindo
Voleibolista colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario