02 junio 2013

ATLETISMO La prueba es clasificatoria para el Mundial de Ucrania

Con el propósito de acercarse a las marcas requeridas para el Mundial de Atletismo de Ucrania, categoría Menores, a celebrarse en julio próximo, más de 150 atletas del país disputaron ayer, sábado, más de 25 pruebas en el Campeonato Nacional de Atletismo, en la pista del Estadio Patria.
Tarijeños, cruceños, cochabambinos, chuquisaqueños, paceños, orureños, potosinos y benianos, en ese orden, se repartieron medallas de oro en la primera jornada de competición, en la que se destacan los capitalinos: Jhonatan Andrade, Denilson Ortega, Selin Zurita y Nicol Caballero, quienes alcanzaron los primeros lugares de sus respectivas pruebas.
La que se colgó dos medallas de oro fue Zurita, en 100 metros con vallas y salto largo; Andrade superó a sus rivales en 400 metros lisos; Ortega subió al podio en 110 metros con vallas; y Caballero se impuso en lanzamiento de disco.
Las delegaciones de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz fueron las otras asociaciones que acumularon varias preseas doradas, pero dependerá de lo que hagan hoy, domingo, para que se encumbren en los más alto de la clasificación general por departamentos. Se prevé que las pruebas concluyan pasado el mediodía.


POCOS CANDIDATOS
A pesar de las numerosas pruebas y campeones de ayer, pocos son los deportistas que tienen chances de calificar al Mundial de Ucrania, ya que las marcas de los atletas bolivianos todavía están lejos de acercarse a las requeridas internacionalmente.
Según informó el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, cuatro atletas tienen posibilidades de ir al Mundial de Ucrania. Se trata de Estefany Coronado y Pablo Rodríguez, ambos de La Paz, además de Valeria Quispe de Tarija y Grace Conley de Santa Cruz.
En la modalidad Marcha, los paceños Estefany Coronado (5 kilómetros) y Pablo Rodríguez (10 kilómetros) tienen grandes posibilidades de hacer las marcas, así como la tarijeña Valeria Quispe en Salto Triple y la cruceña Grace Conley en Impulso de la Bala.

Selin Zurita

Medalla de oro
Estoy muy bien porque mejoré mi marca y pude alcanzar las dos medallas de oro”.

Pruebas de suficiencia


El mejor velocista del país, el valluno Bruno Rojas (foto), participó de una prueba de suficiencia de cara a sus próximos eventos internacionales de categoría mayores. Ayer, el atleta participó en una serie de clasificación y la prueba final de 100 metros lisos, logrando una marca de 10 segundos y 60 centésimos, tiempo mayor a los que logró en los últimos Gran Prix que se realizaron en La Paz y Cochabamba.
Por otro lado, Camilo Acebey también aprovechó el certamen para competir en 110 metros con vallas (14 segundos con 72 centésimos), al igual que Álvaro Toledo (salto largo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario