03 junio 2013

Atletismo Coronado y Conley al Mundial


La paceña Stefani Coronado en cinco kilómetros marcha y la cruceña Grace Conley en lanzamiento de bala tienen asegurada su presencia en la octava versión del Campeonato Mundial de atletismo en la categoría Menores que se disputará del 10 al 14 de julio en la ciudad de Donetsk, Ucrania, tras alcanzar las marcas requeridas.

Conley obtuvo la marca este fin de semana en el nacional de Menores que se disputó en la pista atlética del estadio Patria de Sucre. La atleta cruceña registró 14 metros, 27 centímetros con lo cual ganó la prueba.

En cuanto a Coronado su pase lo obtuvo en un anterior evento en el cual cubrió al trayecto en 2427” siendo la nueva marca nacional. Mientras en el torneo en Sucre fue la primera en cruzar la meta con 25´22”.

En el nacional realizado en la capital se registraron nuevos récords con las tarijeñas Valeria Quispe con 12 m., 20 cm. en salto triple y Carolina López con 2 metros en salto con garrocha, además del orureño Basco Mamani con 6‘20”07 en 2.000 metros con obstáculos.

El torneo se cumplió el sábado y domingo con la presencia de todas las asociaciones afiliadas y Tarija fue la ganadora con 224 puntos, entretanto, Santa Cruz fue segundo y Cochabamba tercero.

En el escenario deportivo se realizaron las pruebas de suficiencia para atletas que buscan la marca mínima para el Mundial (10 a 18 agosto) en Moscú, Rusia, y otras competencias como los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario