03 junio 2013

Ajedrez Loayza domina Nacional para ciegos

El chuquisaqueño Antonio Loayza fue el ganador del Campeonato Nacional de Ajedrez para Ciegos, que concluyó ayer, en las instalaciones de la Villa Bolivariana.
Después de dos jornadas de competición, el ajedrecista capitalino volvió a demostrar su hegemonía en esta disciplina deportiva, que contó con la participación de 32 deportistas de cinco asociaciones departamentales del país.
Loayza fue el ganador de la categoría élite, donde también participaron otros cinco ajedrecistas; la modalidad de competición, según informó el árbitro del torneo, Ricardo Flores, fue de todos contra todos, en la que Loayza acumuló cinco puntos.
“Me siento bien, estoy contento porque el ajedrez para ciegos está creciendo, muestra de eso es la cantidad de participantes que ha habido”, manifestó Loayza al término del campeonato.
En esta categoría, los también chuquisaqueños Jaime Ugarte (3 Pts.) y Rubén Pumacahua (2) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Cuarto quedó el orureño Santiago Blanco, quinta la capitalina Lidia Bejarano y sexto el tarijeño Beymar Rueda.
De acuerdo al detalle brindado por el árbitro del torneo, los cinco primeros de esta categoría representarán al país en el Panamericano de Cali (Colombia), a realizarse del 10 al 14 de octubre.
“No va a haber otros torneos de fogueo, pero sí un entrenamiento riguroso para asistir a Colombia”, indicó el campeón nacional.


CATEGORÍA “A”
En la otra categoría convocada para el certamen nacional, se inscribieron 26 deportistas de las asociaciones departamentales de Oruro, Tarija, La Paz, Potosí y Chuquisaca.
El primer lugar volvió a recaer en las manos de un chuquisaqueño: Hernesto Días, que sumó cinco puntos en el torneo que se desarrolló bajo el sistema suizo.
Adrián Paricahua y Yasmani Cerezo, ambos de Sucre, cosecharon cuatro unidades y completaron el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario