14 mayo 2013

Sedede prepara curso de capacitación



Profesionales de Brasil y Argentina serán los instructores del tercer curso departamental de capacitación, el primero a nivel internacional, dirigido a profesores y alumnos de educación física del país y del exterior, que se desarrollará del viernes 24 al domingo 26, contemplado en la política de desarrollo deportivo del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede).

Por primera vez el curso contará con expositores extranjeros, dos brasileños y tres argentinos, quienes son parte de la Federación Internacional de Educación Física (FIEF).

Se trata de los brasileños José Fernades Filho, doctor en Educación Física recibido en Rusia; Vilson Bagatini, especialista en psicomotricidad (Francia); y los argentinos Rodolfo Buenaventura, magíster en educación; Alejandro Orbelli, profesor de Educación Física; y Juan José Moore, licenciado en Actividad Física y Deportiva.

El programa incluye temas como: natación, desarrollo de habilidades motrices a través de juegos con pelotas, evaluación en la educación física, iniciación deportiva, psicomotricidad; además de tres exposiciones: deporte infantil, un paso a la salud integral del niño, gestión y administración deportiva, y la obesidad infantil.

La piscina de Alto Obrajes, inaugurada hace dos semanas, será el escenario para el tema de la natación. Asimismo se trabajará en el coliseo Julio Borelli y el auditorio de la Clínica del Deportes. El curso se inaugurará en un acto especial el jueves 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario