03 mayo 2013

Potosí fue penúltimo en los Judejut

La representación potosina, que intervino en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut 2013), que se clausuró el fin de semana en nuestro país, quedó en el penúltimo lugar con 410 puntos.
Las siete preseas cosechadas por dos asociaciones –taekwondo y atletismo– fueron las que no permitieron quedar en el último lugar en este encuentro internacional que reunió a Perú, Argentina Chile y Bolivia.
Los deportistas que consiguieron medallas fueron Gian Carlo Rojas (oro), Jazmin Quisbert y Noelia Magne (plata). Rubén Arando, Natalia Carranza y Rodolfo Paco cosecharon las de bronce.
Entre las selecciones de Bolivia la que mejor ubicada quedó Tarija.
El comité organizador del torneo hizo conocer la puntuación general del certamen que reunió a más de un millar de competidores quienes intervinieron en las disciplinas de básquetbol, ciclismo, judo, voleibol, gimnasia natación, atletismo y taekwondo.
Después del torneo, el tablero de puntuación quedó de la siguiente manera: Arequipa sumó 2.390 puntos, el segundo puesto es para Salta (Argentina) con 1.770, mientras que Tarija subió al podio con 1.630 unidades, en tanto que el cuarto lugar fue para Tarapacá (Chile) con 1.500, Antofagasta se ubicó en el quinto casillero con 1.465.
Más abajo quedaron Jujuy (Argentina) con 1.460, en tanto que el séptimo puesto fue para Chuquisaca con 1.340, escoltado por Catamarca (Argentina) con 1.170, Cusco (Perú) con 1.060, Oruro ocupó el décimo lugar con 985, seguido por Coquimbo (Chile) con 970, Arica (Chile) con 885, Puno (Perú) con 765, Tacna (Perú) 640, Atacama (Chile) con 465.
La representación de Potosí se ubicó en el peldaño número 16 con 410 puntos. El seleccionado de Moquegua, Perú, se quedó en el último casillero.
Después de conocerse los resultados finales de los Judejut 2013, también quedó definido, que el próximo año las ciudades chilenas fueron ratificadas como sede del torneo internacional, las fechas se definirán en una siguiente reunión donde se conocerá los detalles de organización de la décima sexta edición de los trasandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario