26 mayo 2013

La Paz se alista para recibir la tercera 10K



A mediados de julio se desarrollará la tercera prueba pedestre 10k (diez kilómetros) “Presidente Evo” en La Paz, cuyas autoridades comenzaron a tomar sus previsiones y espera una masiva participación de los atletas nacionales.

“Se quiere que algunas de nuestras compañeras y compañeros se dediquen todo el año con este incentivo económico”, explicó Morales el jueves pasado cuando se cumplió la prueba en Sucre.

Lo más probable es que la carrera se realice el 13, por lo que no habrá por un mes esta competición.

Tal como sucedió en las dos anteriores ediciones —Tarija en abril; y Sucre el jueves pasado— los premios serán bastante atractivos para los primeros diez puestos, tanto en damas como en varones.

Sucre. El jueves 23 en Sucre se disputó la segunda 10K con cerca de 3.500 atletas.

César Fernández venció la prueba y lo hizo por una mínima diferencia al dejar en segundo lugar al vencedor de la primera, Toroya.

Fernández tuvo una apretada finalización, ya que en los metros finales sacó ventaja a Toroya, quien al culminar no podía creer que perdió.

El ganador de esta competición terminó la carrera a los 31’31”, mientras que su coterráneo lo hizo en 31’32”. Cerró el podio el paceño Reynaldo Huanca con un registro de 31’56”. En damas la orureña Ana María Marza detuvo el tiempo en 38’00”. Le siguió la paceña Sonia Calizaya (38’25”) y la tercera fue la ganadora en Tarija, Quispe (31’56”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario