01 mayo 2013

FISICOCULTURISMO Tejeda consigue medalla de plata

El fisicoculturista boliviano Sergio Tejeda obtuvo la medalla de plata en el certamen internacional Arnold Clasicc Amateur, en la categoría 65 kilogramos, evento realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, después de una destacada presentación dentro del grupo de los 10 finalistas.

Tejeda estuvo cerca de la obtención del título por el buen trabajo que realizó para formar su físico, no obstante, al final la presea quedó en manos de un deportista brasileño. Bolivia también estuvo representada en la competencia por el cochabambino Freddy Orellana, en la categoría de Culturismo Clásico, en donde, a pesar de su esfuerzo no pudo clasificarse a la ronda final. Los dos deportistas regresarán a Cochabamba en las próximas horas luego de su destacada actuación, dejando una buena impresión entre las otras delegaciones del extranjero.

La Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia realizó los esfuerzos para plasmar la presencia boliviana en este evento con apoyo del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

Junto a estos dos deportistas viajó el presidente de la federación, Alex Uriona en calidad de juez sudamericano para evaluar el certamen en algunas categorías, asimismo sostuvo una reunión con los demás miembros de la Confederación Sudamericana de este deporte para tratar diversos temas.

Tras cuatro años como juez sudamericano, Uriona recibió por parte del Comité de Jueces de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitnesss (IFBB, por sus siglas en inglés) la acreditación que avala su condición de juez internacional, otro de los logros para el deporte nacional.

Estas conquistas permiten al país la posibilidad de conseguir más éxitos internacionales, principalmente de cara al Sudamericano de Fisicoculturismo que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario