29 mayo 2013

EN COCHABAMBA Impulsan el polo acuático

Este fin de semana la piscina Julio León Prado se vestirá de fiesta para recibir el primer torneo departamental de polo acuático o más conocido como "water polo", en inglés, con miras al campeonato nacional que la Federación Boliviana de Natación (Febona) tiene planificado para junio.

Cochabamba siempre fue el puntal de esta especialidad de la natación y ahora que la Febona pretende darle un nuevo impulso se quiere fortalecer a los equipos que ya practican este deporte.

El presidente de la Asociación Departamental de Natación, Freddy Challapa, informó que en el campeonato del fin de semana competirán tres equipos vallunos: Tiburones, Wilstermann y Julio León Prado; además estará presente el club de Oruro Picaltultus, que asisitrá en condición de invitado.

El ausente al evento es el club Victoria, que no podrá participar del torneo debido a que su equipo está reducido, porque la mayoría de sus integrantes realizan el servicio premilitar.

La categoría convocada para el torneo es abierta de más de 18 años, sólo en varones. El torneo, que tendrá el sistema de todos contra todos, iniciará el sábado a las 14:00, con los primeros partidos.

El dirigente lamentó que en Cochabamba no existan piscinas de 50 metros, para contar con una cancha reglamentaria de polo acuático, que debe medir 30 x 20 metros y tener una profundidad de dos metros, motivo por el que los deportistas deben acomodarse y disputar el torneo local en una piscina de 25 metros, en la que se ubicará una cancha de 20 x 10 metros.

Debido al poco espacio que tendrán en la piscina, lo más seguro es que se tenga un máximo de seis jugadores en cancha y no siete, que es el número reglamentario. Este aspecto se definirá en el congresillo técnico.

El polo acuático se juega entre dos equipos con 13 integrantes, de los cuales siete entran en cancha y seis son suplentes. Los partidos tienen cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, con un descanso de dos minutos.

El ganador del partido suma cuatro puntos, con un empate suman dos cada club y el equipo que pierde suma una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario