13 mayo 2013

AJEDREZ Osvaldo Zambrana cae 15 posiciones tras una derrota y un empate en el Continental

Salvo una remontada épica, el boliviano Osvaldo Zambrana (GMI) desperdició gran parte de sus posibilidades de pelear por los cuatro primeros puestos en el VIII Campeonato Continental de Ajedrez, tras jugarse la séptima y octava ronda, en la Casa Campestre de Cochabamba.
El chuquisaqueño estaba obligado a ganar sus dos partidas de ayer para continuar en la pelea por uno de los cuatro cupos a la Copa Mundial de Ajedrez a desarrollarse en Noruega el próximo mes de agosto; empero, su derrota ante el chileno Rodrigo Vásquez lo dejó mal parado de cara a sus pretensiones.
En su partida de fondo, que se jugó desde las 17:00, el capitalino sólo pudo empatar frente al paraguayo Matías Latorre.
Con cinco puntos, “Osvi” se alejó del lote de los líderes, que ayer continuó comandado por el peruano Julio Granda, con 6.5 unidades, por delante del cubano Lázaro Bruzón (6.5), que repuntó con un triunfo y un empate.
La tercera posición está en poder del isleño Isan Reynaldo Ortiz, con los mismos 6.5 puntos y la cuarta ubicación le pertenece al venezolano Eduardo Iturrizaga. Todo son Grandes Maestros Internacionales.
Con los resultados de ayer, Zambrana descendió estrepitosamente del puesto 11 al 26; detrás de él se sitúa el boliviano Ariel Martínez (27).
Hoy, lunes, en la novena ronda, Zambrana se medirá contra el peruano y Maestro Fide, Diego Cuéllar, desde las 15:00, en el salón de juegos instalado en la Casa Campestre.
El segundo boliviano mejor ubicado, Ariel Martínez, se enfrentará al peruano Alexander Príncipe. El torneo se juega a 11 rondas y concluirá este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario