14 mayo 2013

Ajedrez: Mendoza viaja al torneo Sudamericano en Paraguay



El tarijeño Rodrigo Mendoza representará a Bolivia en el torneo Sudamericano de Ajedrez que se desarrollará a partir del 16 de mayo en Asunción – Paraguay.

Luego de terminar su participación en el Continental de las Américas que se desarrolla en Cochabamba, el pensante tarijeño se marchará hacia la ciudad de Santa Cruz, de donde el miércoles por la tarde saldrá rumbo a Asunción – Paraguay para participar del Sudamericano, al cual clasificó como único representante de Bolivia por haberse quedado con el título del campeonato nacional sub-20 que se desarrolló el pasado mes de marzo en la ciudad de Santa Cruz.
Mendoza terminará su participación en el Continental de las Américas que se disputa en la ciudad de Cochabamba el miércoles por la mañana y por la tarde debe marcharse hacia el vecino país para competir en un torneo Sudamericano y posteriormente se marchará al Panamericano en Brasil.
“Es un mes bastante ajetreado para Rodrigo Mendoza, él ahora se encuentra jugando el Continental en la ciudad de Cochabamba y al terminar el acto de clausura que está previsto para el miércoles por la mañana, él se irá a las 14:00 hacia Santa Cruz, junto a compañeros de Paraguay y desde esa ciudad se marchará a la sede del Sudamericano”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Freddy Mendoza.
Mendoza es el único ajedrecista que representará a Bolivia en el Sudamericano y para ello empleó un arduo tiempo de preparación.
“Él viene trabajando desde hace varios días atrás, incluso esto del Continental ha servido mucho para que pueda tener una mejor preparación para el sudamericano, donde sólo competirá con ajedrecista de su categoría”, añadió Mendoza.
Tras ir al sudamericano, Rodrigo Mendoza debe marcharse hacia Brasil para formar parte del Panamericano de la misma categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario