30 abril 2013

Voleibol: Tarija será sede del torneo nacional juvenil varones



El presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Alberto Aguirre, informó que esta ciudad será sede del campeonato nacional del voleibol juvenil rama masculina, certamen que fue convocado por la Federación Boliviana de Voleibol para que se desarrolle entre el 6 y 10 de mayo en el coliseo Luis Parra.

Participarán las selecciones de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Tarija como anfitrión.
“Como Cercado salió campeón del juvenil interprovincial hemos ganado el derecho de representar a Tarija en el nacional que se jugará en nuestra ciudad la próxima semana donde participarán las asociación departamentales que están afiliadas a la Federación Nacional de Voleibol”, informó Aguirre.
Adelantó que la base de la selección tarijeña es la que participó de los Juegos Trasandinos que se llevaron a cabo en Sucre, lo cual permite tener una buena expectativa en cuanto a los resultados que pueda conseguir el cuadro chapaco. “La selección es la que participó en los Trasandinos, a excepción de tres jugadores que no viajaron a Sucre, el entrenador es Miguel Ángel Echart y Jesús Aguirre, son los responsables de la preparación del equipo, ellos van a retomar los entrenamientos mañana (hoy) por la noche en el coliseo Luis Parra para ultimar los detalles y preparase para el nacional”, manifestó.

Postergan inicio del torneo local
En otro tema, Aguirre explicó el torneo oficial de la presente gestión sufrió una postergación de una semana en su inicio.
“El inicio del campeonato oficial estaba previsto para el martes 7 de mayo, pero por el nacional que se va jugar en Tarija hemos decidido postergar hasta el 14 de mayo de manera impostergable, hasta la anterior semana teníamos unos 50 equipos inscritos, el plazo de inscripción vence el 13 de este mes”, finalizó.

1 comentario:

  1. Un ejemplo a imitar por las Asociaciones Departamentales que las selecciones que representen a sus departamentos nazcan de campeonatos a nivel de provincia o municipio..

    ResponderEliminar