12 abril 2013

VOLEIBOL Santa Rosa vence y es candidato

Santa Rosa de Oruro se impuso a Santa Ana de Tarija por tres canchas a una por la cuarta fecha del torneo clasificatorio de la Liga Superior de Voleibol, categoría damas que finalizará hoy en el coliseo de Tiquipaya.

En la primera cancha el plantel orureño venció al tarijeño por 25-18, en el segundo volvió a ganar por 25-17, pero la excesiva confianza en sus integrantes hizo que perdiera en el tercero por 23-25, en la cancha más disputada del encuentro.

Finalmente, en la cuarta cancha se rehabilitó Santa Rosa y ganó por 25-21 para adjudicarse la victoria final por tres chicos a uno. Las muchachas del cuadro orureño se exigieron al máximo con la finalidad de hacerse del triunfo ante un rival que en ningún momento bajó los brazos.

Con esta victoria Santa Rosa que se mantiene invicto y es uno de los candidatos a clasificarse para la fase final de este torneo.

En el segundo cotejo igualaban 2-2 los equipos de CBA de Santa Cruz y CVC de Potosí; mientras que Olympic de Cochabamba, el otro favorito para ganar la serie, jugaba al cierre de la presente edición con Univalle de La Paz, y triunfando también tenía la posibilidad de lograr el pasaporte a las finales.

Última fecha

La jornada de hoy se iniciará a las 17:30 con el partido que deben protagonizar los planteles de CBA de Santa Cruz y Santa Ana de Tarija, después se enfrentarán CVC de Potosí con Univalle de La Paz.

El ganador de la serie que se disputa en Tiquipaya clasificará a la final de la Liga Superior de Voleibol a celebrarse del 22 al 26 de abril en la ciudad sede de gobierno, con el aval de la federación de esta disciplina, a cuya cabeza se encuentra el dirigente paceño Ezequiel Machicado.

Olympic y Santa Rosa son serios candidatos a dirimir el cupo disponible para la justa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario