29 abril 2013

VOLEIBOL MASCULINO Oruro se quedó con la medalla de bronce al vencer a Tarija: 3-1

El equipo de Oruro, consiguió la medalla de bronce, tras 13 años de espera, en la disciplina del voleibol varones, toda vez que ayer por la tarde, venció a su similar de Tarija, por la cuenta de 3 sets a 1 y quedó en el tercer lugar de los 17 equipos que participaron de esta disciplina, en la XV versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Bolivia 2013.

Los parciales con los que Oruro consiguió su victoria fueron de 25-15, 12-25, 32-30 y 25-16, en un tiempo de juego de una hora y 45 minutos, en el coliseo "Jorge Revilla Aldana" (JRA) de Chuquisaca, sede de esta disciplina deportiva.



EL PARTIDO

El compromiso, comenzó con el primer set a favor de Oruro, equipo del cual sus jugadores ingresaron concentrados en lo que tenían que hacer, por lo que resultó prácticamente fácil el primer chico que quedó 25-15.

Extrañamente y como sucedió en casi todo el campeonato, los orureños ingresaron al segundo set, confiados y relajados, aspecto que aprovechó Tarija y se llevó ese set a su favor, dejando a Oruro con un marcador de 12 terminándolo en tan solo 18 minutos de juego, lo que daba a imaginar que el partido se prolongaría al menos hasta el cuarto set.

Pasaron los minutos y como cada equipo tenía un chico a su favor, el tercero de los sets fue el más emocionante, como lo refleja el marcador que llegó hasta el punto 32, debido a que el score iba parejo, aventajando tanto a Oruro como a Tarija. Un aspecto que resaltó fue la tarjeta roja que sacó el juez del compromiso, Edgar Barrionuevo, al jugador con la camiseta 3 de Tarija, Erick Sossa por agresión verbal al juez Nº 2, esta roja, dio a Oruro un punto a su favor, lo que hizo que el marcador quede empatado a 24 puntos y de ahí en adelante el equipo de la tierra de los Urus se lleve la victoria.

Con un set más a su favor, los orureños entraron al cuarto chico, confiados de su talento, que fue complementado con las instrucciones del director técnico Alexis Vidal, lo que motivó a que sus dirigidos se alejen rápidamente en el marcador a su favor.

Aunque la ventaja de hacer bien las cosas y mantener la concentración en el partido ayudó de gran manera, no se puede negar que los errores cometidos por los jugadores de Tarija, también ayudaron a que Oruro se quede con la victoria, además del tercer lugar y la medalla de bronce. El partido fue dirigido por Edgar Barrionuevo y Edwin Hermosa.



SÍNTESIS

ORURO (3): 4) Oscar Gutiérrez, 13)

Leonardo Rojas, 9) Gonzalo Arteaga, 3) Gabriel Jiménez, 8) Jorge Massud y 5) Luciano Rojas; alternaron: 2) Jair Ramil, 6) Rolando Irahola; líbero: 11) Víctor Larico. DT. Alexis Vidal, asistente técnico: Luis Limari. También son parte del equipo 1) Rolando Chumacero, 12) Samuel Espinoza, y 17) Kevin Pardo.

TARIJA (1): 8) Marcelo Romero, 7) Diego Segovia, 3) Erick Sossa, 2) Jim Flores, 6) Fabricio Palacios y 10) Álvaro Aguirre; alternaron 11) Pablo Alberto, 5) Dario García; líbero: 4) Miguel García. DT. Dardo Ibarra. También son parte del equipo: 1) Carlos Molina, 4) Miguel Olivera, 9) Rodrigo Irahola y 12) Alberto Belasco.

RETORNO

La delegación de Oruro que asistió a competir en los Juegos de la Juventud Trasandina, sede Sucre, anoche retornó a Oruro algunos con la satisfacción del deber cumplido y otros con el sabor amargo de no haber conseguido nada.

QUÉ DICEN

LUCIANO ROJAS (Oruro)

- Creo que merecíamos más, pero no se pudo dar, ahora este fue un buen partido, demostramos que en Bolivia, especialmente en Oruro, sí hay talento por lo que salimos con la victoria, me siento orgulloso de ser orureño y demostrar a todos que en Oruro sí existe talento deportivo y que con empeño y dedicación se puede lograr todo. Rescato el compañerismo, además del corazón y la garra que tiene mi equipo al enfrentar grandes equipos como los de Argentina, Perú y Chile.



OSCAR GUTIÉRREZ (Oruro)

- Lamentablemente en el partido de anoche (sábado contra Catamarca) tuvimos un agotamiento bárbaro pero hoy (domingo) sacamos fuerzas del corazón más que todo, para ganar este partido. Podíamos llegar a algo más lejos, lastimosamente nos faltó un poco de suerte, como en el partido de anoche (sábado) pero sí o sí teníamos planificado retornar con una medalla, rescato de mi equipo la humildad y el compañerismo que tenemos, lo que nos ayudó en partidos importantes.



JORGE MASSUD (Oruro)

- Fue una victoria sufrida, pero al final merecida, dejamos todo en la cancha pese a que fue un sacrificio físico extraordinario, ahora pudimos llevar a cabo las cosas como queríamos, creo que merecíamos un poco más, por lo menos estar entre los dos mejores equipos, pero por cosas del deporte es que no se pudo clasificar a la final, ahora contentos por lo que logramos, esta medalla va dedicada a todas las personas que creyeron en nosotros, pese a que algunas tenían pocas esperanzas de que logremos un buen papel aquí, además de mis familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario