26 abril 2013

Una brasileña de 1,97 metros es la más alta de la Liga de voley

Es insuperable en el bloqueo. Sus 1,97 metros de altura convierten a la brasileña Camila Lanner Mapeli, de Univalle de Cochabamba, en la más alta de la Liga Superior del voleibol boliviano.

La estatura de Lanner contrasta con los 1,52 metros de Fabiola Morales, del club cochabambino de la Universidad Católica Boliviana. Es la más pequeña del nacional de voleibol que terminará hoy en el coliseo Julio Borelli.

Lanner llega casi a los dos metros de altura y es una de las piezas clave de su equipo en el campeonato, aunque tiene dificultades en la reacción y la velocidad. Es casi insuperable en la defensa y se destaca en el ataque.

“La altura es lo de menos, lo importante es aportar para que el equipo gane. Ser alta es una ventaja en el bloqueo, pero tengo que esforzarme para llegar a algunas jugadas”, aseguró la brasileña, refuerzo del elenco de Univalle.

Mientras que la boliviana Morales es una de las más jóvenes en el conjunto católico, como jugadora líbero.

Otra de las voleibolistas de gran estatura en la cita nacional es la argentina María Julia Benet, de Universitario de Chuquisaca, con 1,85 metros.

En el campeonato nacional participan 11 refuerzos extranjeros en seis equipos; la mayoría muestra estar en buenas condiciones físicas.

El torneo concluirá hoy en el escenario deportivo paceño. La jornada comenzará a las 18:00 y concluirá más allá de las 0:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario