06 abril 2013

Triatlón: Tarija se destaca en el torneo nacional



Las asociaciones de Tarija y Sucre iniciaron con buen pie en el campeonato Nacional de Triatlón que dio inicio ayer por la tarde en lago San Jacinto de esta ciudad, y que además cuenta con la participación de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Sucre, y el anfitrión Tarija.

Las pruebas se desarrollaron desde las 14:30 hasta la 17:00 donde se pudo presencia un total de 200 triatletas del país.
“La primera jornada se llevó a cabo con normalidad, la competición élite sprint y olímpico por equipos que se llaman postas, son equipos de cuatro triatletas, y en las postas por categoría han sido equipos de seis atletas los que han competido, esto ha sido el comienzo de un lindo fin de semana con el triatlón”, informó el encargado de la Comisión Técnica de la Asociación Tarijeña de Triatlón Dennis Guerra.
Además calificó de positiva la participación de Tarija en el primer día de campeonato, “Debo mencionar que a nuestro deportista les fue muy bien, en segundo lugar quedó Sucre, y en la categoría elite mayores Sucre quedó primero y Tarija segundo, esto es positivo, vamos esperar mañana (por hoy), tenemos las pruebas en todas las categorías por competir, donde se verá si Tarija puede mantener el campeonato nacional”; manifestó.
Para esta jornada las pruebas iniciaran a las 07:30 en el lago San Jacinto con las categorías menores, juveniles, junior, mayores y máster. Por la tarde se competirá en la piscina departamental las categorías infantiles A,B C,D y los máster sénior desde las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario