28 abril 2013

Trasandinos Ayer terminó la gimnasia artística; Sucre acabó tercero en equipos masculino

Después de tres días de competición, Sucre culminó en la tercera posición de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia 2013 en la disciplina de gimnasia artística. Ayer finalizaron las pruebas del deporte reina, en el coliseo Poligimnasio de Max Toledo.
La Capital ocupó el podio en la rama masculina, por equipos, luego de las pruebas realizadas entre jueves y viernes, en los seis aparatos habilitados para la justa trasandina (suelo, arzón, anillas, salto, paralela y barra).
La selección anfitriona completó el podio, por detrás de las regiones chilenas de Coquimbo y Antofagasta.
De esta manera, Sucre mejoró su producción con relación a la gestión pasada, donde acabó quinto.
Por su parte, la selección femenina también ascendió un peldaño, del séptimo, en Perú el 2012, al sexto, ahora en Bolivia. En esta categoría el podio fue netamente chileno: Tarapacá primero, Antofagasta segundo y Coquimbo tercero.
Entretanto, en las competencias individuales, que se desarrollaron en su plenitud ayer, sábado, los deportistas capitalinos no pudieron subir al podio.


PREMIACIÓN
Al final de la jornada sabatina, se premió a las selecciones ganadoras y se cerró la competencia en un escenario que se abrió a un evento después de cuatro años de inactividad.
El entrenador de la gimnasia capitalina, Reddy Chumacero, lamentó esa situación e hizo un pedido clamoroso a las autoridades para que el Poligimnasio continúe abierto para el beneficio de los deportistas chuquisaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario