09 abril 2013

Tarija gana partido de ida del torneo de rugby



El sábado en inmediaciones de la cancha A de la García Agreda se jugó el partido de ida del torneo nacional de rugby de la Zona Sur donde el equipo de Tarija (Cercado) derrotó al equipo de Yacuiba por 8-7. De acuerdo al nuevo reglamento de la federación los campeonatos del presente año son regionalizados.

Una buena cantidad de público se dio cita a presenciar este cotejo que llamó la atención e interés de propios y extraños que quieren saber cómo se juega. En lo deportivo el equipo visitante demostró un buen nivel, dándole mucho trabajo a los capitalinos para poder hacerse del triunfo.
“Muy contentos con el torneo que hubo, fue el primer campeonato nacional de la zona sur, el campeonato estuvo muy bien, hubo una linda demostración, terminamos ganando 8-7, estamos conformes”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Rugby, Jorge Zamora.
Añadió que el partido de vuelta se llevará a cabo en la ciudad de Yacuiba la primera semana del mes de mayo.
“Si ganamos el segundo partido ya no jugaríamos un tercero, seríamos los campeones de esta zona y jugaríamos con los primeros de Santa Cruz o de Cochabamba, dependiendo cual salga primero, queremos demostrar a la gente, que más allá de no tener una cancha para entrenar nos esforzamos y nos preparamos. Queremos formar la selección boliviana de rugby para salir a competir a otros países”, agregó.
La selección retomará sus entrenamientos hoy por la noche en las canchas que están ubicadas a lado del parque Temático de cara a los próximos compromisos que deberán afrontar.
“Tenemos una invitación a Tartagal, con fecha a confirmar, pero queremos hacer dos partidos por mes si Dios quiere, la categoría damas todavía no se está entrenando, estamos más abocados a la categoría mayor, estamos masificando nuestra disciplina. Informar que se inscribió a Tarija a la Unión de Rugby de Argentina para que pueda participar en el campeonato de integración del Norte Argentino”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario