29 abril 2013

Tarija gana oro en básquet femenino en los Trasandinos



La selección tarijeña de básquetbol damas superó al equipo de Oruro por 81 a 54 en el partido por el título de los XV versión de los Juegos Trasandinos que se desarrollaron en el coliseo Luis Parra, triunfo que le dio el título y la medalla de oro a Tarija.

Unas 1.500 personas se apostaron en las graderías del Luis Parra ayer por la tarde para apoyar al cuadro local que logró un triunfo importante, no sólo para la región, sino que para Bolivia. Las chapacas ganaron de manera consecutiva sus cinco partidos durante el torneo, mostrando un nivel superior en todos los partidos. El primer cuarto quedó 28 a 15 a favor de las locales, que mostraron ser superiores con un juego técnico, táctico con jugadas de triples y dobles, en cambio la selección de Oruro poco y nada pudo hacer para neutralizar aquello, porque se vieron sorprendidas por el juego de las tarijeñas.
El segundo cuarto las cosas mejoraron para las visitantes, porque el dominio y el trabajo de equipo les ayudó a combinar mejor las jugadas, es así que la selección orureña lo ganó con el parcial de 18 a 16; dejando el primer tiempo con un marcador de 44 a 33 a favor del cuadro local. En el tercer cuarto el elenco local entró con la intención de sacar mayor diferencia en el puntaje, y se llevó por delantero al equipo orureño, ganando el cuarto por 28 a 5.
El último cuarto las dirigidas por Fernando Veramendi salieron más tranquilas, porque lograron sacar una gran diferencia que les permitía manejar los tiempos en el último cuarto.
El técnico local hizo alternar a las jugadoras del banco de suplentes. Esto fue bien aprovechado por el cuadro orureño que ganó el cuarto por 22 a 9, sin embargo, el resultado final favoreció a Tarija por 81 a 54.

Alineaciones
Tarija: Nadia Ríos, Carla Sempertigui, María Guerrero, Guadalupe Mogro, Estefania Coronado. Entrenador, Fernando Veramendi.
Oruro: Dana Murillo, Dayne Cruz, Elizabeth Mamani, Carla Yucra, Geraldine Peredo. Entrenador, Darwin Rocha.

Resultados

Arica 46 - 78 Tarapacá (tercer y cuarto puesto)
Tarija 85 - 54 Oruro (Por el título)
Sendi BasaesTarapaca - Chile Jugadora Destacada
Estefanía Coronado - Tarija máxima anotadora de triples

Medallero General

1.-Tarija (Bolivia) Oro
2.- Oruro (Bolivia) Plata
3.-Tarapaca (Chile) Bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario