25 abril 2013

Segunda fecha del nacional del rugby

Las instalaciones del Club Hípico, ubicadas en la avenida Blanco Galindo, frente al Hipermaxi, serán escenario de la segunda fecha del campeonato nacional de rugby, con un partido entre los cochabambinos Universitario y Supay.

La confirmación de este compromiso estuvo a cargo de los dirigentes de ambos planteles, en una conferencia de prensa efectuada ayer.

Alejandro Saldías, presidente de Universitario, explicó que el partido se llevará a cabo a partir de las 15:00 del sábado, el ingreso será gratuito.

"Es un torneo nacional con tres zonas regionales, por eso, los equipos cochabambinos nos enfrentamos entre sí, junto a los de La Paz", señaló.

Agregó que este torneo, que se lleva a cabo por primera vez, servirá de base para la futura Liga Profesional del Rugby Boliviano, un anhelo de este deporte amateur.

Comentó que como una entidad naciente, persigue el apoyo del Estado, a través de la Gobernación de Cochabamba.

Las tres zonas son las siguientes: Zona Oeste, conformada por Universitario y Supay de Cochabamba, y La Paz de la sede de gobierno.

Zona Este: Jenecherú, Santa Cruz y Brangús de Santa Cruz.

Zona Sud: Tarija Rugby Club, Universitario y Yacuiba, todos del departamento de Tarija.

Juan Carlos Anaya, presidente del club Supay, dijo que la disputa del campeonato es un esfuezo de dirigentes y jugadores de todos los clubes participantes para establecer las bases del rugby profesional.

Destacó que aún con inconvenientes, cuando existe la voluntad e iniciativa de los protagonistas, es posible realizar un campeonato nacional regionalizado asumiendo una buena organización y logística en las sedes establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario