27 abril 2013

Quispe y Póveda participarán en Mundial Peso a cuestas


Los deportistas Lilian Quispe, de La Paz, y Bryan Póveda, de Chuquisaca, viajarán la siguiente semana a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas a realizarse el 3 al 10 de mayo, informó la dirigencia federativa.

Bolivia participará en este evento con sólo dos pesistas, Quispe estará acompañado por su entrenador Edwin Chipana tras recibir apoyo económico del Gobierno Municipal de El Alto para el traslado, mientras Póveda viajará por la cooperación del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) tras llegar a un acuerdo con la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas.

A este grupo se sumará el dirigente paceño Diego Zacarias, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas La Paz, quien representará a la Federación; sus gastos de transporte son cubiertos con sus propios recursos.

Lima ha empezado a recibir a las delegaciones en estos días en el hotel María Angola, entre los deportistas que confirmaron su asistencia figuran de Alemania, Israel, Italia, República Dominicana, Argelia, Irak, Colombia, Kazajistán, China, Armenia, Chile, Ecuador, Indonesia, entre otros.

La dirigencia programó para mayo la realización del torneo Nacional categoría Mayores para los Juegos Deportivos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario