25 abril 2013

Oruro debutó ganando a Atacama en los Juegos Trasandinos: 3-0

La selección de Oruro, que participa en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013, en la disciplina de voleibol rama masculina, ayer debutó, con una contundente victoria, ante su similar de Atacama-Chile, por la cuenta de 3 sets contra 0, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-11, en una hora y 14 minutos, en el coliseo "Jorge Revilla Aldana" de Sucre.

Pese a los contratiempos de no haber tenido una noche tranquila, toda vez que la delegación llegó poco después de la medianoche y una mala alimentación, además de ser programados para jugar a primera hora, los orureños mostraron personalidad en la cancha y vencieron a su oponente "casi sin despeinarse".

El partido comenzó poco después de las 09:00 horas, en un escenario deportivo, al cual de a poco llegaban los aficionados a este deporte, como la demás delegaciones, que acudieron a ver a sus próximos rivales.



EL PARTIDO

El partido comenzó a favor de los de Atacama, que rápidamente se pusieron en ventaja hasta llegar al punto dos, en el que "despertaron" los orureños y remontaron rápidamente el marcador a su favor, este primer set terminó a los 26 minutos de juego, con el triunfo de los orureños por 25-19.

Para el segundo chico, los muchachos de la alta tierra de los Urus, entraron con más confianza a la cancha y fueron más decididos para llevarse la victoria en un tiempo de 28 minutos, con los buenos bloqueos de Jorge Massud y los mates que fueron efectivos de Leonardo Rojas y Gonzalo Arteaga, para terminar con el marcador de 25-15.

Ya con la tranquilidad de dos sets a su favor, los bolivianos ingresaron al tercer set, con la certeza de asegurar el partido y así lo hicieron, ante un rival, que no pudo plantarse bien en la cancha, este set terminó 25-11, de manera que tuvieron que resignarse con su primera derrota.



SÍNTESIS

ORURO (3): 5) Luciano Rojas, 9) Gonzalo Arteaga, 11) Víctor Larico, 3) Gabriel Jiménez, 4) Oscar Gutiérrez y 8) Jorge Massud; líbero: 11) Víctor Larico; alternaron: Leonardo Rojas y Jair Ramil. D.T. Alexis Vidal.

ATACAMA (0): 2) Felipe Durán, 8) Álvaro Espinoza, 9) Luis Malaguarnera, 4) Fabián Arce, 10) Joaquín Rodríguez y 18) Ángelo Olave; líbero: 18) Ángelo Olave; alternaron; 6) Carlos Jonsic y 5) Camilo Gallardo. D.T. Luis Cortes.



VENCIÓ A COQUIMBO

En el partido que disputó anoche el cual terminó al promediar la medianoche, el cuadro orureño, logró su segunda victoria consecutiva, al vencer al último campeón, en este caso Coquimbo de Chile.

El marcador final favoreció a Oruro por la cuenta de 3 sets a 2, con anotaciones de 25-23, 18-25, 25-11, 21-25 y 16-14, resultado que le asegura su pase a la siguiente ronda, sin embargo esta noche cuando se enfrente a Puno, intentará mantener su invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario