12 abril 2013

Nacional de softbol en Cochabamba

Entre hoy y el domingo se desarrollará en Cochabamba el campeonato nacional de clubes campeones de softbol, categorías damas, que congregará a representantes de, por lo menos, cuatro departamentos del país, más el anfitrión.

Ayer, en conferencia de prensa efectuada en el salón vip del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), los dirigentes de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Cochabamba (Adbsc), explicaron los preparativos para este campeonato, que se desarrollará en el Diamante de Alalay.

En el lugar, frente a las instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba, sur de la laguna Alalay, la asociación local de béisbol cuenta con dos campos deportivos cómodos con las medidas reglamentarias exigidas a nivel internacional.

Defensa del título

"Tenemos el propósito de defender el título nacional que conseguimos el año pasado; en realidad, el equipo de Ángeles de Cochabamba es tricampeón, y haremos respetar esa condición", explicó Ivette Mercado, dirigente de la (Adbsc).

Para cumplir con este propósito Ángeles debe enfrentar y vencer por ejemplo, a Brujas, de La Paz, o Zeppelin, de Santa Cruz, además de Diablas, el otro representativo de Cochabamba.

Mercado destacó el buen nivel de los planteles que llegan, pero, a su vez, señaló que los dos equipos locales tuvieron una buena preparación en procura de defender el título y su condición de anfitriones del certamen.

De acuerdo a la programación aprobada, el campeonato nacional comienza a las 7:00 de hoy con el primer partido; a las 9:30 será la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario