29 abril 2013

Medalla de plata para la selección orureña de básquetbol femenino

La selección femenina de básquetbol Oruro, estuvo a un paso de conquistar la medalla dorada en los Juegos de la Juventud Trasandina, sin embargo, no pudo lograr ese cometido, toda vez que el cuadro de Tarija que oficiaba de local, tuvo el apoyo masivo de su público, algo que sin duda influyó en el resultado, donde Oruro perdió por 81-54, quedándose así con la medalla de plata.

El partido se disputó ayer domingo en el coliseo "Luis Parra", ante muy buena cantidad de espectadores, de manera que se vivió una linda fiesta deportiva que sin duda terminó motivando a las jugadoras de la selección de Tarija.

En el desarrollo del partido, las tarijeñas fueron superiores a las orureñas, es así que el primer cuarto terminó con la ventaja de 28-15, luego en el segundo cuarto Oruro reaccionó e incluso hizo suyo este cuarto por 18-16, pero en el global todavía ganada Tarija.

En la segunda parte del compromiso, en este caso el tercer cuarto, Oruro bajó los brazos por completo, el marcador lo dice todo 28-5, luego para concluir el con el último cuarto, con un partido ya definido, pero siempre demostrando pundonor deportivo en el caso de las orureñas que si bien ganaron 16-9, el marcador final favoreció a las tarijeñas 81-54.

CICLISMO

Lamentablemente los ciclistas orureño no pudieron alcanzar medalla alguna, si bien Nelson Choquecallata se metió entre los primeros en la prueba de semifondo, no pudo alcanzar una medalla, porque terminó en el quinto lugar, contrario a los otros orureños, Brayan Bustos que terminó en el puesto 25 y Julio Loredo en el 43.

La delegación de Oruro, emprendió viaje de retorno a Oruro, la noche de este domingo. Según anunciaron algunos dirigentes, se realizará un análisis de qué es lo que sucede para que no se pueda lograr medallas en otras disciplinas deportivas, como el ciclismo y tenis de mesa, porque en Tarija, solo el judo y básquetbol damas lograron medallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario