12 abril 2013

LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO UCB de La Paz derrota a UCB de Santa Cruz

Universidad Católica Boliviana de La Paz se impuso a Universidad Católica de Santa Cruz por 68-63 en el primer partido de la tercera jornada del Campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, categoría damas que se juega en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

El choque entre las dos universidades católicas fue muy interesante de principio a fin por el empeño que pusieron las jugadoras de ambos planteles, lo que determinó que la victoria del equipo paceño sea por poca diferencia.

Al cierre de la presente edición jugaban Peñarol de Quillacollo con San Simón de Cochabamba, este último es otro de los favoritos a lograr el título, mientras que en el encuentro de fondo debían enfrentarse Univalle de Cochabamba, el otro aspirante a la corona, con Alemán de Oruro.

Cuarta fecha

La cuarta jornada abrirán San Simón con la Católica de La Paz hoy a partir de las 19:00

El segundo cotejo protagonizarán desde las 20:15 Peñarol con Univalle.

En el último choque, se enfrentarán a partir de las 21:30 la Católica de La Paz con Alemán.

Otros resultados

En la jornada del miércoles, Alemán de Oruro se impuso a Peñarol de Quillacollo por 70-47 y San Simón de Cochabamba a la Católica de La Paz por 72-52.

Hasta la segunda fecha del campeonato, los mejores equipos fueron Univalle y San Simón, ambos de Cochabamba, que se enfrentarán mañana a partir de las 21:30 definiendo el título, si no hay sorpresas de último momento.

El técnico del equipo de la UMSS, Sandro Patiño, señaló que tiene la esperanza de destronar al actual campeón Univalle, contando con el valioso aporte de Esther Pacheco, junto con María René Carmona, consideradas las mejores jugadoras de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario