16 abril 2013

La Paz recibe a los mejores equipos de la Liga Superior de Voleibol

La Paz volverá a ser sede de la Liga Superior de Voleibol Boliviano (LSVB) en la rama femenina a partir del 22 de abril en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, donde seis planteles buscarán el título nacional durante cinco jornadas jugando bajo la modalidad de todos contra todos.

Los planteles que se enfrentarán en la sede de Gobierno serán: Univalle y Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba; Economía y Santa Rosa, de Oruro; Universidad San Francisco Xavier, de Sucre; y Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, que defenderá el título obtenido el año pasado.

Las delegaciones del interior llegarán este fin de semana a La Paz donde pondrán a punto todos los detalles logísticos inherentes a su participación y efectuarán sus entrenamientos bajo un cronograma diseñado por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) en el escenario en el cual se realizarán los cotejos.

Santa Rosa ocupará el lugar del descendido Alemán, de Oruro. El cuadro de Santa Rosa accedió a la Liga Superior tras ganar la fase clasificatoria el pasado viernes por la noche en la ciudad de Tiquipaya, de Cochabamba, sumando 13 puntos, uno más que el elenco cochabambino de Olympic, que era el firme candidato a obtener el boleto.

En esa ocasión, el encuentro entre Santa Rosa y Olympic fue ganado por las orureñas por la cuenta de 3-0 con los parciales de 25-20, 25-17 y 25-23. En los otros cotejos de la quinta jornada se produjeron los siguientes resultados: CBA, de Santa Cruz, venció a Santa Ana, de Tarija, por 3-2 y CVC, de Potosí, derrotó a Univalle, de La Paz, por el mismo marcador, en compromisos sólo por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario