29 abril 2013

Jujuy, un gran campeón en Voleibol

En un partido de infarto, Jujuy se adjudicó el título de los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013 (JUDEJUT), en la disciplina de voleibol masculino, al vencer por 3-2 a Catamarca, en la final disputada ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
La última jornada de los JUDEJUT en Sucre sólo tenía como protagonista de la disciplina de voleibol, toda vez que el sábado concluyó la natación y la gimnasia.
La competición de ayer debía concluir pasado el mediodía, sin embargo, se extendió hasta a las 17:30, debido a que los partidos comenzaron a las 9:30 por la ausencia de algunos jueces, según comentaron los delegados de los equipos presentes.
A primera hora, Antofagasta de Chile venció 3-0 a Arequipa de Perú; más tarde, la selección argentina de Salta sometió 3-0 a Cusco; en el cotejo por el tercer y cuarto puesto, Oruro derrotó a su similar de Tarija por 3-1.
El cotejo final encontró a dos equipos parejos, que pelearon hasta el final cada uno de los puntos.
Parecía que el sexteto de Jujuy ganaría el partido por una cómoda ventaja, ya que siempre estuvo encima en el marcador, pero el cuadro de Catamarca recuperó fuerzas y remontó un resultado adverso.
El primer set fue favorable a jujuyenses por 25-17, el segundo fue para los catamarqueños con un ajustado 23-25; en el tercero, otra vez Jujuy dominó con un 25-21.
El cuarto set apuntaba a ser favorable a los de Jujuy, pero en los últimos cinco puntos aflojaron la defensa y cayeron por 23-25. En el último set, que debía cerrarse en el punto 15, se extendió hasta el 20, porque ambos igualaron a 13-13 y así fueron sumando alternativamente hasta que Jujuy rompió la ventaja de dos puntos con un 20-18.
De esa manera, el grito eufórico de ¡campeón! se escuchó al unísono en el escenario deportivo, catalogado por los entrenadores extranjeros como uno de los mejores.

Clasificación

1. Jujuy
2. Catamarca
3. Oruro
4. Tarija
5. Salta
6. Cusco
7. Antofagasta
8. Arequipa
9. Chuquisaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario