26 abril 2013

JUEGOS TRASANDINOS Cinco medallas cosecharon los orureños en el segundo día de competencia

Un total de cinco medallas tiene en su haber el representativo orureño en el desarrollo de los Juegos de la Juventud Trasandina, donde es para destacar la labor cumplida por el orureño Sebastián Alfredo Robles en la disciplina de taekwondo, que se disputa en Potosí.

Al margen de la medalla dorada, en la víspera conquistaron cuatro medallas de bronces, dos en judo, en este caso Diego Fernández y Luis Santos, esta disciplina deportiva se compite en Tarija.

Pero eso no es todo porque el deportista Itamar García Bolívar, fue otro de los que logró bronce para Oruro, en este caso en la disciplina del taekwondo. La cuarta medalla de bronce fue conquistada por Vidal Basco Mamani en atletismo en la especialidad de 5.00 metros planos.

Sin duda la esperanza de los orureños es que hoy al cumplirse la tercera jornada de estos juegos se pueda alcanzar una mayor cantidad de medallas, en los deportes individuales en este caso.

Con relación a los deportes de conjunto, está claro que las selecciones de voleibol en damas y varones, tienen la posibilidad de alcanzar una medalla, lo que pasa es que demostraron buenas condiciones, en el caso de damas, vencieron a Potosí y a Antofagasta hoy juegan con Salta por el primer lugar del grupo, en cambio en varones tiene tres partidos jugados tres ganados.

En el básquetbol varones sucede lo propio, si bien perdieron en la primera jornada ante Salta, ayer logró vencer a Tarapacá y luego a Puno de manera que tiene la posibilidad de meterse entre los clasificados, en damas la cosas es algo complicada, porque perdieron en su debut y ayer ganaron a Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario