29 abril 2013

Judejut: Tarija logró cuarto puesto por equipos en gimnasia



Tarija culminó en la cuarta posición de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia 2013 en la disciplina de gimnasia que se llevó a cabo en el Poligimnasio de Max Toledo de la ciudad de Sucre tras tres días de competencia.

La gimnasia no tuvo el éxito de anteriores versiones cuando algún momento lograron ganar medalla de bronce, en esta ocasión fue todo lo contrario, tan solo lograron un honroso cuarto lugar como equipo.
“Hemos tenido problemas con los jueces, como temía, como selección tarijeña estamos tristes por este hecho, siempre Chile se pone de acuerdo con sus jueces y nos perjudica, la gimnasia en la rama femenina salió en el cuarto lugar por equipos. La gimnasta Denise Duran clasificó en las finales dentro las ocho mejores en la especialidad de barra y salto de caballo, quedando dentro de las ocho mejores de las 56 participante que han venido a los Trasandinos”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Gimnasia, José Luis Aguilar.
Asimismo dijo que el nivel de la gimnasia tarijeña va creciendo, pero se debe mejorar de sobremanera.
“En la rama masculina el gimnasta que ha sobresalido es Cristian Castillo, que está dentro de los 9 mejores puestos, pero se lesionó en la prueba de barra, ya no pudo participar, pero seguiremos trabajando para subir y mejorar de nivel”, manifestó Aguilar.

Medallero por equipos

1.- Tarapacá Chile
2.- Antofagasta Chile
3.-Coquimbo Chile
4.- Tarija Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario