15 abril 2013

Exitoso campeonato nacional de natación

Con la participación de 306 niños y niñas este fin de semana se desarrolló el IV Campeonato Nacional Invitacional de Natación en el Club de Tenis La Paz, de la zona de la Florida, donde los participantes recibieron certificados de participación y algunos presentes de la organización.

El certamen es parte del calendario nacional pero no ingresa al ranking pues se trata de participantes desde los 7 a los 12 años de edad, por lo que no se registra un ganador, pues el propósito es incentivar a los deportistas a que practiquen esta disciplina.

Los nadadores participaron en las pruebas de estilo libre, espalda, pecho y mariposa, por día se desarrollaron más de cien pruebas que fueron observadas por los dirigentes de la Federación de Natación quienes destacaron la presencia de los equipos que llegaron del interior del país, además de los locales. Fueron parte del torneo las delegaciones de: Club las Pirañas, de Cochabamba; Argonautas, Alemán, Angulo Americano y Picaltutus, de Oruro; Orcas, de Sucre; Catavi y Agua Bella, de El Alto; además de las representaciones locales Los Sargentos, Nacional, Automovil Club, Alemán, Petrolero, Delfines, COE y Club de Tenis La Paz.

El pasado año también en La Paz se desarrolló campeonatos con las mismas características, la dirigencia de la Federación de Natación y las asociaciones están convencidos que estos torneos ayudarán para que los deportistas no dejen de practicar esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario