05 abril 2013

En el lago San Jacinto: Inicia hoy el torneo nacional de triatlón



Hoy a partir de las 14:00 inicia en el Lago San Jacinto el primer campeonato nacional de triatlón convocado por la Federación Bolivia de Triatlón. Participarán las selecciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Sucre, Potosí y el anfitrión Tarija.

La asociación departamental de Tarija estuvo en los preparativos para el nacional que se extenderá hasta el día domingo. Estarán presentes entre 200 a 250 atletas en el primer evento nacional de la gestión. Las delegaciones ya se encuentran en esta ciudad. El congresillo técnico se llevará a cabo hoy en ambientes de la Asamblea Departamental del Deporte desde las 10:00.
“Las pruebas inician en el Lago San Jacinto desde las 14:00 con las pruebas de postas por equipos, son pruebas un poco rápidas, pero emotivas, para el sábado las categorías desde menores junior, juvenil, mayores y las categorías de máster. En el mismo lugar desde las 07:00 y por la tarde se competirán en las categoría infantiles y sénior en la piscina de la Gobernación, el domingo las pruebas en elite olímpico sprint, las pruebas más duras en el lago San Jacinto”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Triatlón, Javier Caba.
Añadió que existe confianza en lo que pueda lograr Tarija en este campeonato como último campeón nacional. “Al ser los últimos campeones nacionales del año pasado, debemos retener este título, nuestro objetivo es ese, sabemos que Sucre tiene un centro de alto rendimiento, sean preparado de buena manera, pero nosotros tenemos un excelente nivel”, finalizó.

Nómina

DAMAS
1.-Natalia Quispaya
2.- Natali Quispaya
VARONES
1.- Octavio Villavicencio
2.-Miguel Solano
Categoría C
DAMAS
1.- Natalia Solano
2.-Karen Fernández
3.- Natali Arias
Varones
1.- Walter Labra
2.-Fernando Arnés
3.- Marcelo Quispaya
Categoría infantil D
1.-Yasmin Aguilar
2.-Alba Franco
Varones
1.- Willy Villegas
2.-Luis Segovia
3.- Miguel Gallardo
Categoría Elite
1.-Raul Espinoza
2.-Wilmar Quispaya
3.- Elizabeth Vásquez
4.-Luis Velásquez
5.- Luis Fernando Tarija
6.- Jefferson Franco
Categoría Master
1.- Javier Caba
2.-Fernando Villavicencio
3.-Hugo Franco
4.- Mario Fernández
5.- Ricardo Aguilar
6.- Beatriz Beltrán
Categoría Menores
1.-Sergio Vásquez
2.-Daniel Perales
3.-Wanda Labra

No hay comentarios:

Publicar un comentario