30 abril 2013

En categoría sénior: Mañana inicia en Tarija el nacional de raquetbol



La Federación Boliviana de Raquetbol en coordinación con la Asociación Departamental de Raquetbol, confirmaron el desarrollo del campeonato nacional de la categoría seniors a desarrollarse en esta capital entre el 1 y 4 de mayo.

El certamen contará con la participación de las selecciones de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y el anfitrión Tarija.
Este será el cuarto torneo de la disciplina que se desarrolla en esta gestión.
El campeonato servirá para observar a los jugadores de la categoría seniors y ver si si cumplen con los requisitos para participar en el campeonato mundial que se llevará a cabo en Albuquerque Estado Unidos a fines de año.
La modalidad de juego en esta competencia será “Round Robín”, es decir por grupos en su primera fase, avanzando los mejores para después ingresar a la eliminación directa por llaves. Los tres primeros de cada categoría en singles serán premiados y por parejas el campeón y subcampeón serán distinguidos.
“Como anfitriones nos toca albergar a más de 100 jugadores desde las categorías 35 hasta 55 años que están viniendo del interior del país, este campeonato es clasificatorio y evaluativo a los campeonatos mundiales de raquetbol en Estado Unidos, es un torneo importante”, informó la presidenta de la Asociación Departamental de Raquetbol, Norka Villalpando.
Agregó que la selección de Tarija se encuentra entrenando de cara al nacional que dará inicio mañana en el raquet Alfa y Pino de esta ciudad.
“Podemos decir que nuestra selección está con bastante nivel, son 35 deportistas los que van a competir en todo lo que se llama sénior, también destacar que ellos están en una intensa etapa de preparación para iniciar los partidos desde el miércoles al medio día”, finalizó.

Nómina

Damas
1.- Marcela Laime
2.-Katerine Michel
3.- Brenda Laime
4.- Roxana Miche
5.- Ruth Alcoreza
6.- Corina Flores
7.- Matilde Zoto
8.-Maria Solís
Mayores
Varones + 45 +55
1.-German Paredes
2.-Jhonny Salazar
3.-Larri Paredes
4.- Bernardo Arce
5.- Marcelo Villanueva
6.- Hugo Arce
7.-German Paredes
8.- Hans Paredes
9.-Javier Smith
10.- Nicolás Gutiérrez
Varones A - B + 40
1.- Emilio Alcoreza
2.-Wilfredo Llanos
3.- Milton Encinas
Varones 35 años
1.-Alberto Avila
2.-Javier Rojas
3.-Cristina Magnan
Varones A
1.-Daniel Villarroel
2.-Carlos Gonzales
3.-Fernando Ruiz
Categoría Open
1.-Jorge Luis Michel
2.-Manuel Flores
3.-Sandro Nieto
4.- Juan Zoto
5.- Javier Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario