29 abril 2013

Diez medallas cosechó Oruro en los Juegos de la Juventud Trasandina

La representación de Oruro que participó en la edición número 15 de los Juegos de la Juventud Trasandina, que se

realizó en cuatro ciudades bolivianas, logró sumar un total de diez medallas, de las cuales una es do oro, tres de plata y seis son de bronce.

Pero al margen de las medallas quizá lo que más sobresale y llama la atención, es que en esta oportunidad, contrario a la de gestiones pasadas, es que Oruro destacó en deportes de conjunto, en este caso la medalla de oro para la selección femenina de voleibol, una de plata para la selección de básquetbol damas y una de bronce que la obtuvo la selección masculina de voleibol, además que dejó una buena impresión la selección masculina de básquetbol que por poco se le fue el partido en cuartos de final, cuando tenía todo para clasificar a la semifinal y optar por una medalla.

Hacemos referencia a ese detalle, porque en las 14 versiones anteriores, Oruro a excepción del voleibol femenino, nunca había logrado medallas en deportes de conjunto, por el contrario era casi una costumbre quedar eliminados en la primera fase, en cambio ahora, fueron las cuatro selecciones que clasificaron a cuartos de final.

Mientras que en deportes individuales, el judo, taekwondo y atletismo sacaron cara por Oruro, no así los deportistas del tenis de mesa, ciclismo, natación y gimnasia, que solo fueron a participar e incluso en algunas categorías solo por cumplir.

Seguramente ahora que concluyeron los juegos, las autoridades del departamento de Oruro, particularmente la gente del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), realizará una evaluación de la participación de Oruro, de manera que en adelante se pueda evitar que en algunas disciplinas deportivas, se asista solo por cumplir.



MEDALLISTAS

Según el dato extraoficial que se tiene hasta la jornada final que se realizó ayer domingo, el número de medallas es de diez, en este caso para destacar la medalla de oro que logró la selección de voleibol damas.

Las medallas de plata fueron logradas por la selección de básquetbol damas, Vidal Basco Choque en atletismo y Rubén Sosa en el judo.

Mientras que las medallas de bronce fueron logradas por la selección masculina de voleibol, Diego Fernández y Luis Santos en judo; Itamar García y Sebastián Robles en taekwondo; y Vidal Basco Choque en el atletismo.

La afición de Oruro, esperaba un poco más de los atletas orureños, eso considerando que el evento se desarrollaba en Oruro, y al ser locales podían tener un mejor desenvolvimiento, sin embargo las cosas no fueron así, por el contrario el único que sacó cara por Oruro fue Vidal Basco Choque se hizo de dos medallas una de plata y la otra de bronce.

Por lo demás en cuanto a la organización, se ha demostrado que Oruro en particular, conoce de este tipo de organizaciones, de manera que no se registraron problemas a la hora de desarrollarse los encuentros por este certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario