14 abril 2013

Daniel Toroya ganó la primera prueba pedestre del "Estado Plurinacional"

El atleta orureño Daniel Toroya, de filas del Club Pie de Viento, ayer por la mañana, logró ganar la Primera Carrera Pedestre del Estado Plurinacional, realizada en la ciudad de Tarija, como parte de los festejos por la efeméride de ese departamento a celebrarse el 15 de abril.

Dicha competencia, fue presentada hace algunos días, por el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales, quien señaló que se organiza este tipo de carreras en la efeméride de cada departamento, con el objetivo de incentivar la práctica de distintas disciplinas, las competencias del Estado Plurinacional se inauguraron con la realizada ayer en Tarija.

Toroya ganó la prueba de 10 kilómetros, dejando en segundo lugar a Rolando Pilco de La Paz y quedó tercero Reynaldo Huanca también de La Paz, además de otro gran número de atletas que participaron en la competencia que tenía como premio principal la suma de 14 mil bolivianos o el equivalente a 2 mil dólares.

Al respecto, la entrenadora de Daniel, Nemia Coca afirmó, en contacto con LA PATRIA, estar satisfecha con el trabajo de su "pupilo", ya que la reciente intervención en el Grand Prix Sudamericano en Chile, donde no le fue muy bien, afectó la salud del atleta que afortunadamente se recuperó a tiempo para conquistar esta nueva prueba.

"Esta competencia en Tarija, fue la primera que lanzó el Presidente Evo Morales para fondistas en la que Daniel Toroya llegó en primer lugar, en varones son siete premios en total que entraron entre los 10 primeros por lo que estamos muy felices por haber logrado estos puestos", sostuvo Coca.

La prueba pedestre se realizará 10 veces en el país, nueve, en ocasión de la efeméride de cada departamento y la décima se realizará en conmemoración al aniversario del Estado Plurinacional.

De acuerdo con el programa, las pruebas comenzaron en Tarija el 15 de abril, después será el 25 de mayo por el aniversario de Chuquisaca, en junio en La Paz, en septiembre en Cochabamba y Santa Cruz, en octubre en Pando y en noviembre en Beni y Potosí. Posteriormente se completarán en enero en todo el país y febrero en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario