22 abril 2013

Cutipa y Condori ponen sello peruano a El Diario

Los peruanos Julio Cutipa y Nicolasa Condori obtuvieron el primer lugar en la prueba pedestre de El Diario, en la categoría Mayores, varones y damas, respectivamente.

Cutipa empleó en los 13 kilómetros un tiempo de 45 minutos y 57 segundos. El segundo lugar correspondió a Franklin Aduviri con 46’23” y tercero fue Rafael Cari con 47’23”. En tanto, Condori registró 52’29”, seguida por Claudia Cornejo con 54’35” y luego Aida Quispe con 56’39”.

“Contento por ganar y otra vez en La Paz. Fue una bonita jornada deportiva. Me agradó la cantidad de atletas jóvenes”, aseveró Cutipa.

En Menores, damas, Diana Choque hizo un tiempo de 1h02’. “Agradezco a mi profesor y a todo el colegio San Luis de Gonzaga”, expresó la atleta de 15 años. En varones se impuso Yessi Apaza con 50’12”.

En Seniors damas, la vencedora fue Paulina Mamani con un tiempo de 57’20” y en varones se impuso Eduardo Quispe con 48’25”. En Seniors B ganaron Jorghe Poma y Cristina Ticona.

En la categoría Deporte Integrado, damas, Victoria Flores fue la mejor con 1h34’ y en varones Gionil Calle paró el cronómetro en 1h07’.

La prueba tuvo diversas características: corrieron atletas particulares y también representantes de entidades, por ejemplo cadetes de la Academia de Policías y del Colegio Militar. También, estudiantes de colegios fiscales y particulares, de La Paz y de algunas provincias.

Aparte de otorgar trofeos y medallas, los organizadores también entregaron premios en efectivo y galardones especiales en cada categoría.

Camargo y Luque correrán en San Silvestre

Los atletas Moisés Luque y Jocelyn Camargo fueron los ganadores en la categoría Juvenil de la carrera de El Diario, lo que les otorga como premio su participación en la prueba internacional de San Silvestre, Brasil, programada para diciembre.

Luque paró el cronómetro en 48’44”, seguido de Efraín Fernández con 49’00” y Michael Baltázar con 49’38”. En damas, Camargo registró 59’00”, luego Geovana Vera con 1h01’ y Deyci Cabrera con 1h02’.

“Mi meta fue llegar entre los cinco mejores, pero se dio la oportunidad de ganar y por eso me voy muy contenta”, sostuvo Jocelyn Camargo.

Al margen de los vencedores, la nota especial de la prueba fue dada por Manuel Ramos, de 97 años, quien cumplió todo el recorrido y por ese esfuerzo los organizadores le concedieron una medalla especial. “Correré hasta que me muera”, afirmó emocionado el atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario