24 abril 2013

Congreso nacional del básquetbol aprobó modificaciones

El congreso Nacional de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb), aprobó de forma unánime las modificaciones propuestas por el directorio ejecutivo en procura de mejorar el nivel de este deporte como la reestructuración de la Copa Bolivia, la creación de la Copa Federación, entre otros.

La reunión se llevó adelante el fin de semana en la ciudad de Tarija con la participación de todos los representantes de las asociaciones y entre los cambios que se colocarán en marcha a partir de esta temporada figura la creación de la categoría Elite en la Copa Bolivia que tendrá a las cuatro mejores selecciones de cada categoría.

Asimismo, se pondrá en vigencia la Copa Federación con la participación de ocho selecciones departamentales para que tengan más ritmo de competencia. Este evento se realizará del 19 al 25 de junio en la rama masculina con sede a confirmarse, mientras que en damas se jugará del 4 al 8 de junio en Sucre.

El seleccionado que gane tres veces consecutivas o cinco discontinuas se llevará el trofeo rotativo como motivación por su esfuerzo de mantener la regularidad.

También se creó la Academia Nacional de Árbitros de Básquetbol de Bolivia, dentro de sus actividades está la capacitación a los jueces. En esta misma línea va la Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia.

En la reunión, se fijó el calendario de la gestión 2013 el cual fue aprobado con 30 torneos nacionales correspondientes a la Copa Bolivia, entre damas y varones, en los niveles “A”, “B”, “C” y Elite, aparte de la Copa Federación, damas y varones, y la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario