08 abril 2013

Cliza ganó Nacional de kárate por equipos Cinturones bien puestos

El seleccionado de Cliza ganó el fin de semana el primer torneo Nacional de kárate por equipos celebrado en el Coliseo Cerrado Municipal, ubicado en la población valluna de Cliza, con el cual se dio inicio a las actividades de la Federación Boliviana de Kárate (FNK)para esta temporada.

El torneo contó con la participación de los equipos del interior del país: Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Cliza. El dominio vino de la mano de los karatecas chuquisaqueños y los anfitriones quienes definieron el título en la ronda final.

Los karatecas compitieron en las modalidades de kumite (combate), kata (formas) y tameshiwari (romper objetos) y hubo un empate entre Chuquisaca y Cliza por lo cual la entidad federativa tomó la decisión de definir al campeón en la ronda de tameshiwari en la que Cliza sacó ventaja y alcanzó el primer puesto dejando a Chuquisaca como subcampeón.

Los cliceños que estuvieron en la ronda final fueron: Maximiliano Tajima (kata), Benito Rojas (kumite A), JhonnyGuarachi (kumite B), Charli Beltrán (kumite C), Eivind Beltrán (tameshiwari) y Helén Beltrán (tameshiwari damas).

Mientras, los chuquisaqueños que actuaron en la ronda final fueron: Milton Videz (kata), Hugo Bravo (kumite A), Freddy Paca (kumite B), Remberto Fernández (kumite C), Rosario Barrios (kumite damas), David Yáñez (tameshiwari) y Yovana Arancibia (tameshiwari damas).

En la definición por el tercer lugar estuvieron Potosí y Cochabamba quedando la tercera posición en manos de los cochabambinos con buen dominio en las tres modalidades.

Se conoce que la siguiente competencia controlada por la Federación Boliviana de Kárate será el vigésimo noveno Campeonato Nacional Infantil y el segundo Nacional Gran Prix a celebrarse en julio en la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario