08 abril 2013

Chuquisaca y La Paz alcanzaron la punta en Nacional de triatlón Capitanes de tierra y agua

Con el triunfo de Nelvi González y Hugo Zárate en la categoría Elite Olímpico, la principal que se disputó este fin de semana en el torneo Nacional de triatlón, las asociaciones de La Paz y Chuquisaca, respectivamente, quedaron en la cima en este campeonato que se realizó en el lago San Jacinto, de Tarija.

La categoría Elite Olímpico se caracteriza porque sus pruebas tienen una mayor distancia, en el caso de natación son 1.500 metros, en ciclismo 40 kilómetros y en carrera pedestre 10 Km. Tras cumplir con el circuito la mejor producción vino de parte de la paceña González en la rama femenina y el chuquisaqueño Zárate en la masculina.

Esta victoria les sirve de mucho a estos triatletas porque los puntos acumulados les permiten tomar la delantera con la intención de formar parte del seleccionado boliviano que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 (Perú) en noviembre.

Este torneo Nacional contó con la presencia de 120 triatletas que compitieron en otras divisiones como Sprint cuyas distancias son menores: natación 750 metros, ciclismo 20 Km. y atletismo 5 Km. Los ganadores en la fecha fueron Natalia Solano, de Tarija, y Mauricio Dorado, de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario