02 abril 2013

Bolivia acoge Sudamericano Juvenil de Natación en 2015

La sede será santa cruz y se analiza una subsede de la competencia

La competencia tendrá cinco especialidades; Bolivia participará en cuatro, pues el nado sincronizado aún no es practicado en el país.

LA PAZ / APG y cambio

Por unanimidad, las federaciones que forman la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) decidieron que Bolivia sea sede del Campeonato Sudamericano Juvenil en marzo de 2015, al ver que hay avances en cuanto a organización de eventos, como la Copa Pacífico, celebrada en Sucre en septiembre del año pasado.

“Desde 2009 comenzamos a trabajar para mejorar la imagen porque Bolivia no tenía un buen currículum y era difícil aspirar a eventos internacionales. Uno de los eventos que nos ayudó a demostrar este cambio fue la Copa Pacífico, donde estaba el presidente de la Consanat y nos llevamos un puntaje mayor al esperado”, dijo Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Bolivia disputó inicialmente la sede del Sudamericano con Venezuela, que después decidió dar un paso atrás y apoyar la postulación boliviana.

El Sudamericano tendrá la competencia en las cinco especialidades: natación, nado sincronizado, saltos, aguas abiertas y waterpolo.

La Febona eligió la ciudad de Santa Cruz como sede principal del campeonato, ya que acogerá a la natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo, mientras que aguas abiertas se desarrollará en otra parte del país, en Tarija o Cochabamba, aunque eso está sujeto a análisis.

Comité organizador

En las próximas semanas, la Febona posesionará al Comité Organizador Local del evento en la capital cruceña, que tendrá entre sus integrantes a padres de familia “porque tienen a la natación en el corazón”, de acuerdo con Crespo.


4 modalidades

Bolivia participará en cuatro especialidades del campeonato: natación, aguas abiertas, nado sincronizado y saltos; nado sincronizado todavía no se practica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario