24 abril 2013

11 extranjeras son refuerzos en Liga Superior de Voleibol

Seis brasileñas, cuatro argentinas y una venezolana refuerzan a los seis clubes que compiten en la Liga Superior de voleibol femenino que se disputa desde el lunes en el coliseo Julio Borelli, de La Paz.

Según el reglamento del torneo, los equipos pueden incluir a dos extranjeras en sus listas.

Gracieli do Monte y Natiele Marques, en Universidad Católica Boliviana de La Paz; Camila Lanner y Rossana Barroso, en Univalle de Cochabamba; y Miriam Fidelis y Juliana Tiago, en Santa Rosa de Oruro son las jugadoras de Brasil que participan en la cita nacional.

Mientras tanto, las argentinas Verónica Azcona y María Julia Benett, en la Universidad San Francisco Xavier; María Victoria Orce y Florencia Bernel, en el club Economía de Oruro, también son parte del máximo torneo de voleibol del país.

La venezolana Aleoscar Blanco es la única internacional en el cuadro de UCB de Cochabamba, que se endeudó para contratar a la llanera.

David Espinoza, entrenador del plantel, señaló que para llegar a La Paz, los dirigentes del club pidieron prestados 400 dólares de la persona que se “encarga de la confección de los uniformes”.

El DT explicó que la UCB valluna no brinda apoyo al club para que asista a los torneos nacionales y que “se debe realizar un trabajo hormiga” para recaudar los fondos que necesitan para ese tipo de eventos.

“Contamos con todo el respaldo para los campeonatos de la asociación, pero en el contrato no se habla de participaciones nacionales”, aseveró.

“Con los padres de familia tocamos puertas para lograr un refuerzo, es que el torneo es de alto nivel. Los clubes traen jugadoras de talla internacional”, agregó

Insistió en que está contento con la llegada de la venezolana, que se acopló a las exigencias del equipo y además es una líder, pero los gastos fueron elevados.

Según el DT, en el traslado de la jugadora se gastarán 1.150 dólares y a ello se le deben sumar los gastos de su salario.

Resultados de ayer
Primer partido Universidad San Francisco Xavier derrotó por 3-0 a Economía de Oruro, anoche, con parciales de 25-13, 25-17 y 25-17.


Segundo lance UCB de Cochabamba venció por 3-2 a UCB de La Paz, con sets de 25-19, 26-24, 27-29, 16-25 y 15-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario