29 marzo 2013

XXVI Torneo Panamericano de Raquetbol fue de alta tensión para los chuquisaqueños Gonzalo Paco y Andrés Avendaño

Una de cal y otra de arena. La jornada de ayer, en el XXVI Torneo Panamericano de Raquetbol fue de alta tensión para los chuquisaqueños Gonzalo Paco y Andrés Avendaño. Ambos sabían que las últimas fechas de cualquier campeonato son las más complicadas, porque se enfrentan a rivales que buscan el título.
El primero en saltar al campo de juego fue Paco, en la categoría 16 años, que tuvo que extremar esfuerzos para vencer al nicaragüense Bernardo Zamora por 2-1. La primera cancha fue sorpresiva, ya que el capitalino cayó por 13-15, pero en el segundo se repuso y venció ajustadamente por 15-14; con nervios pero motivado afrontó el tercer periodo para ganar por un contundente 11-1. Hoy se enfrentará en semifinales al mexicano Erick García.
Entretanto, Avendaño, en 14 años, fue eliminado por el mexicano César Barragán. A pesar de comenzar ganando (15-3), recibió un revés en el segundo al caer por el mismo marcador (3-15); la última cancha fue pareja, pero el chuquisaqueño no pudo y cayó por 9-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario