28 marzo 2013

Rugby: Campeonato nacional se jugará en Tarija el 6 de abril



El presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora, informó que el sábado 6 de abril en la cancha A del complejo García Agreda se llevará a cabo el torneo nacional dando inicio al calendario deportivo de esta gestión.

“Estamos empezando con el campeonato nacional de rugby el sábado 6 de abril, vendrán equipos de Yacuiba, y nosotros como Tarija participaremos como locales de este torneo, que como se definió por la federación se jugará campeonatos por zonas”, informó Zamora.
En la zona este participarán los equipos de Jenecheru, Brangus y Santa Cruz Rugby Club; en la zona Oeste están los equipos de La Paz Rugby, Universitario y Supay de Cochabamba; por la zona Sur de Tarija se cuenta con Universitario y Tarija Rugby Club, por último Yacuiba Rugby Club.
Explicó que los demás torneos se irán conociendo con el pasar de los meses, pero el propósito principal es de formar selecciones en las regiones. Los retos para el rugby boliviano son el de conformar una Selección Boliviana para que pueda participar en certámenes internacionales.
El torneo se llevará a cabo el sábado 6 de abril desde las 11:00 en la cancha A del complejo García Agreda. La selección local entrena de manera continua y normal por las noches en las canchas de tierra del parque Temático
“El entrenador es Fernando Navajas, estamos trabajando martes y jueves de 20:00 a 22:00 y los sábados de 13:00 a 16:00, nos preocupa no tener hasta la fecha un campo deportivo adecuado para entrenar, necesitamos con urgencia una cancha para jugar, ya que van a empezar a venir equipos de la Argentina”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario