22 marzo 2013

Postergan una semana el nacional de tenis de mesa

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, mediante un comunicado, informó la postergación del certamen nacional por una semana la misma que debería arrancar ayer en la capital potosina.
Esta decisión de tomó a raíz de los conflictos sociales que existen en la capital folklórica del país. El bloqueo de los pobladores de Oruro hace imposible que las delegaciones del interior del país puedan llegar hasta Potosí, para ser parte del nacional de Tenis de mesa, en las categorías Sub-15, 18 y seniors.
Potosí abrirá el calendario nacional que se aprobó en pasadas semanas con siete torneos que se desarrollarán en distintas categorías durante el presente año.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del tenis de mesa en la Villa Imperial, Enrique Cornejo, el campeonato nacional se cumplirá el siguiente jueves y tendrá una duración de cuatro días.
A la fecha se confirmó la presencia de la mayoría de las delegaciones del interior del país, se estima que estarán en la capital potosina cerca a 130 participantes por ser el primer certamen del año a nivel nacional.
Por el momento la asociación anfitriona no definió el escenario dónde se desarrollarán los partidos de tenis de mesa. La postergación da un tiempo de marguen para que las obras de refacción del coliseo cerrado 10 de Noviembre puedan concluir. En el hipotético caso de que las obras no se concluyan los encuentros del nacional de tenis de mesa serán en el coliseo “René Joaquino”, ubicado en la final de la Avenida Sevilla.
Potosí la gestión pasada obtuvo el subcampeonato nacional y en este nuevo certamen buscará quedarse con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario