18 marzo 2013

María José Ribera en su primer año en Juvenil B se llevó la medalla de bronce en 50 metros pecho. La cruceña registro un tiempo de 27s11c.

No era tenida en cuenta, debido a que debutaba en la categoría juvenil B, un paso previo a mayores, además porque competía contra chicas que le llevaban una diferencia de dos años. Sin embargo, María José Ribera se llevó la medalla de bronce en los 50mts mariposa que se lleva a cabo en el campeonato sudamericano de natación en Valparaíso, Chile.

Listos para triunfar. Los nadadores cruceños de la selección nacional se entrenaron durante más de tres meses para un sudamericano en el cual enfrentarían a grandes potencias como Venezuela y Brasil. Los siete deportistas de Santa Cruz, entre los que se destacaban más que nada Ana Weiss y Aldo Castillo, los mayores de la selección con 17 años que afrontaban su segundo año en la Juvenil B. Sin embargo, pese al esfuerzo de ambos, la figura de la selección no serían los "experimentados", sino la "Sirena" cruceña, la misma que ya nos tiene acostumbrados a grandes gestas deportivas a nivel internacional.

Para Maria José Ribera ir a disputar su primer sudamericano en juvenil B era una prueba piloto y más sabiendo que su principal tarea era la mejorar sus marcas personales con vistas a las próximas competencias.

Pero la medalla plateada que consiguió en el sudamericano de 2011 en Perú brillaba en su interior y ella se creía capaz de volver a obtener dicho logro, que la tenía como la única nadadora boliviana en conseguir una medalla en un certamen sudamericano.

Las premilinares de los 50mts libres, en Valparaíso, la tuvo como una de las 8 mejores con un registro de 27s36c, clasificando a la final de la modalidad y preparándose para lo que se venía.

Segundas partes son mejores. "En los días previos de entrenamiento ella me contaba mucho sobre los físicos de sus oponentes. Obviamente porque mi hija tiene 16 años y compite contra chicas de 18 que ya también afrontan competencias en mayores. Por eso estaba tan contenta porque les hacía frente con todo su potencial", expresa Carmiña, mamá de María José.

'Fili' como se la conoce en el mundo de la natación a Ribera, jamás se amedrentó y mucho menos en la final de los 50mts libres cuando con un registro de 27s11c se adjudicó la medalla de bronce en el sudamericano ante las mejores exponentes de la natación, varias de ellas con varias participaciones mundialistas.

De esta manera la exitosa nadadora cruceña María José Ribera no solo suma la primera medalla para la delegación boliviana en el certamen internacional. Sino que además se convierte en la única medallista en la selección nacional, y obviamente continua siendo la única nadadora en la historia de Bolivia en conseguir no solo una sino dos medallas ganándose un lugar en la historia del deporte a nivel nacional. Algo que jamás nadie le podrá negar.

1 comentario:

  1. Nabywam umiejętności aby być wychowawcą interesuje się odbiory mieszkań warszawa odbióry mieszkania warszawa cennik przebojowo posiąść treść o odbiory mieszkań warszawa

    ResponderEliminar