25 marzo 2013

Kecambas logra un nuevo título nacional en el béisbol

El equipo de Kecambas, de Santa Cruz, conquistó este domingo su sexto título a nivel nacional durante el torneo de clubes celebrado en el diamante de la laguna Alalay, de la capital cochabambina, con un triunfo en el encuentro final sobre Mallkus, de Cochabamba, por la cuenta de 8-2.

Kecambas marcó la diferencia en este torneo Nacional por el buen juego de beisbolistas quienes pudieron mantener la regularidad en cada compromiso sin bajar la guardia y coronarse campeones. Entre las figuras que destacaron está el lanzador Miguel Ángel Lara.

En relación a Mallkus llegó a disputar la final gracias a su mejor diferencia en carreras en relación a Cóndor, de La Paz, y Bravos, de Sucre, con quienes había igualado en puntos. Estos dos elencos jugaron por el tercer y cuarto puesto siendo el triunfador el elenco paceño por un marcador de 22 a 3.

Cabe destacar que el plantel paceño fue el único entre los participantes que tuvo presencia de jugadores cubanos y venezolanos que trataron de darle otro matiz al juego ya que en sus países este deporte es muy popular, pero tuvo más la dinámica de juego de Kecambas.

Este torneo contó con la participación de siete equipos: Kecambas, Mallkus, Cóndor, Bravos, Coyotes (Quillacollo), Peligrosos Rojos (Oruro) y los cochabambinos Dirty Sox Alalay (DSA), quienes no pudieron retener el título obtenido la pasada gestión.

Con los mejores jugadores de este torneo se armará un seleccionado boliviano que participará en el Sudamericano a efectuarse en Argentina probablemente en agosto, resta conocer la decisión final de la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario