20 marzo 2013

Ajedrez: El torneo nacional sub-20 se realiza el 28 de marzo



El campeonato nacional sub-20 de ajedrez se realizará del 28 al 31 de marzo en la ciudad de Santa Cruz, para ello en el transcurso de esta semana se definirá la selección tarijeña.

El objetivo del certamen es proclamar a los campeones nacionales de la categoría sub – 20, quienes clasificarán como jugadores oficiales para representar a Bolivia en el Sudamericano sub – 20 y el Panamericano sub -20.
“Es uno de los campeonatos más importantes, aún no tenemos el número de deportistas que irán al evento, pero en el transcurso de esta semana lo vamos a determinar”, señaló el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Freddy Mendoza, a tiempo de aclarar que el torneo es de Carácter Cerrado, cada asociación podrá participar con 8 jugadores, varones o damas indistintamente, deberán presentar un mínimo de 4 jugadores.
Se jugará al ritmo oficial de la FIDE 90 minutos para toda la partida por jugador más adición de 30 segundos por jugada. El torneo será reportado a la FIDE y la competencia será bajo el Sistema Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes. El sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden, resultado particular, ½ bucholz, full bucholz, progresivo. (En caso de empate el 1er lugar, se tomará 1ro el resultado particular, después partida de definición).
“Nos ha llegado la convocatoria oficial del campeonato, esperamos ir con un buen número de ajedrecistas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario