02 febrero 2013

Waterpolo NATACIÓN La Federación Boliviana anuncia la práctica de la nueva rama náutica

Como una de las ramas de la natación, el waterpolo se convierte en una alternativa de la Federación Boliviana de Natación para comenzar a ser competitiva, primero a nivel nacional y después en eventos internacionales.
“Este es un primer impulso, pero a lo largo de este año vamos a organizar cursos para entrenadores, y a mediados de año vamos a tratar de lanzar un evento oficial para dar el puntapié inicial con el waterpolo”, manifestó la presidenta de la natación boliviana, Silvia Crespo, ayer, tras una demostración que se hizo entre Cochabamba y Sucre, en la fosa de clavados de la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
A pesar de la falta de técnica y práctica de los deportistas bolivianos en esta disciplina deportiva, la dirigente nacional se mostró optimista en poder consolidar esta modalidad de la natación en el calendario competitivo de esta gestión.
Recordó que como Bolivia solamente se practicaba la modalidad de carreras (en piscina), empero, desde hace dos años también se incursionó en aguas abiertas, una rama náutica en la que el país es animador a nivel internacional.
Explicó que si se lograse consolidar el waterpolo, a Bolivia simplemente le restaría practicar los saltos y el nado sincronizado, las otras ramas de la natación.


EL NACIONAL
Al igual que en la primera jornada, ayer se disputaron diez pruebas del Campeonato Nacional de Natación Fuerza Libre, en la piscina olímpica, donde Cochabamba se apoderó de seis pruebas y Santa Cruz de cuatro.
Por Sucre sacaron la cara Pilar Cervantes, con dos medallas de bronce en 50 mariposa damas y 100 libre damas; también obtuvo un tercer lugar el equipo masculino en 4x200 libre.
La jornada de hoy arrancará a las 15:00 con otras diez pruebas.
De igual manera, hoy se sostendrá el congreso nacional, donde se tocarán varios temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario