15 febrero 2013

Tarija y Beni no asistirían a nacional de ajedrez Sub-10 Esperando respuestas

Como consecuencia de la falta de recursos económicos, las asociaciones de Beni y Tarija aún no confirmaron su participación en el Campeonato Nacional de Ajedrez categoría Sub-10 damas y varones, a celebrarse en la ciudad de Chuquisaca entre del 21 al 24 de febrero, fechas ratificadas por la Federación Boliviana de esta disciplina.

El certamen nacional, es clasificatorio para el Panamericano de la Juventud a desarrollarse en Brasil y para el Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Emiratos Árabes esta temporada. Las dirigencias de trinitarios y tarijeños expresaron su preocupación por la duda de asistir o no al certamen nacional.

La competencia es de carácter cerrado, vale aclarar que por asociación intervienen ocho jugadores entre damas y varones, está en la reglamentación que no se acepta la inscripción de menos de cuatro por representación. También está establecido que el ritmo de juego será el oficial, 60 minutos para toda la partida más una adición de 30 segundos por jugada, según Fide.

La Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija y Beni, comentaron que no cuentan con los recursos económicos propios para asistir al evento, pero verán la posibilidad de conseguir respaldo de las sedes Departamental de Deportes de correspondientes a su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario