02 febrero 2013

Se viene la primera escuela de bowling

apunta con todo a la primera escuela formativa del país ya que recurrirán a las unidades educativas para masificar este deporte y luego realizarán torneos internos. El objetivo es formar nuevos valores para luego nutrir la selección local y nacional. Los entrenadores serán los medallistas bolivarianos Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas.

Según el presidente de la ACB, Daniel Palau, el primer paso de la escuela es la preparación de nuevos instructores. “A mediados de este mes vendrá el peruano Benigno Villa, para capacitar en la dirección técnica; será el punto de partida para la escuela”, dijo Palau. De todas formas está confirmado que Nemtala y Rojas, que ganaron medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2009, ya tienen un plan para el comienzo.

“Vamos a formar a los deportistas desde niños y se les realizará un seguimiento hasta consolidarlos. Trataremos de tener jugadores que apunten a los primeros lugares en torneos internacionales”, añadió Palau. Según el plan, primero se visitará unidades educativas para invitar a los estudiantes a la práctica de este deporte, en las categorías sub 12, 14 y 16.

Después se establecerán días específicos para que los aspirantes puedan practicar libremente. “La idea es que ellos vengan los primeros días y se diviertan, luego vendrá el trabajo específico”, dijo Jorge Gómez, vicepresidente de la institución, que también manifestó que esta actividad servirá para que los entrenadores vean las cualidades de los deportistas.

Tras las jornadas deportivas, se abrirán las inscripciones para que se anoten los niños y adolescentes interesados. Una vez consolidados los grupos de trabajo comenzarán los entrenamientos que serán teórico-prácticos.

En todo emprendimiento hay gastos e inversiones, y la escuela de bowling no es la excepción. “En una primera instancia estamos recurriendo al municipio y al Servicio de Departamental de Deportes. Además, existe un plan para las empresas privadas; necesitamos que el bowling crezca”, afirmó Palau.

Los torneos
Con el objetivo de dar roce a sus deportistas y al mismo tiempo masificar esta disciplinas, la escuela de bowling, en coordinación con la asociación, organizará el primer campeonato intercolegial. Según la planificación anual de la institución se lo convocará cuando los alumnos estén en clases. Otro objetivo es organizar un torneo estudiantil internacional para el 2014. “Sabemos que es un proyecto ambicioso pero trabajaremos para hacerlo realidad”, afirmó Gómez

Para destacar

6
Clubes
Son los que normalmente compiten en los torneos de la asociación de bowling

La frase

“Apuntamos a tener jugadores que busquen los primeros lugares en torneos nacionales e internacionales”.
Daniel Palau / Presidente De La Acb

No hay comentarios:

Publicar un comentario